Bs. As. 23 de septiembre 2013. Buda

agosto13 049

Querida Abril

Te cuento que la primavera vino con Buditas nuevos y cada uno ya tiene dueño. La parte dorada la hice con la técnica de dorado a la “Dana de poca resistencia pulmonar a los solventes”. Antiguamente se utilizaban pegamentos y barnices especiales para las láminas de oro pero como soy alérgica a los solventes hace muchos años que lo hago a mi manera y el dorado sigue igual sin afectarse por el tiempo.agosto13 038

Primero fondee toda la pieza de yeso con pintura blanca al agua y solamente las zonas donde utilizo las láminas de oro, la cubrí  con acrílico marrón oscuro. Para trabajar con las hojas de oro acordate que debes tener las manos muy secas o con un poquito de talco, porque son super delicadas. Luego cubrí la parte a dorar con barniz para acrílico y fui pegando por trozos las laminas.

agosto13 040

A diferencia del decoupage con servilletas de papel las láminas de oro no deben mancharse con barniz acrílico por arriba. Cuando esta bien seco retire con un pincel seco las sobras de dorado y le pase betún de Judea. Este betún queda atrapado entre las grietas del papel dando la sensación de metal antiguo y donde me gusta que brille mas lo limpio con cualquier lustrador de muebles en cera. Que me disculpen los antiguos artesanos, pero mi alergia me llama a la modernización…

agosto13 041

Luego con trozos de distintas servilletas de papel y con barniz acrílico fui vistiendo al Budita pero en este paso es conveniente  una manito de barniz acrílico por arriba de la servilleta.

El toque final para regalar es: lo dejo un día en una bolsa cerrada con un sahumerio de aceite para que absorba el perfume.

Y no te olvides: nunca compres una pieza de yeso que al tacto están húmeda, porque esta mal fraguado  el material y nunca termina de secarse, arruinando tu trabajo.

Te amo, tu mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s