Bs. As. 11 octubre 2013. “El Fantasma de la Desesperanza”

desesperansa 060

Querida Abril

Hoy al medio día, haciendo tramites me cruce por la Galería de arte de CFI donde presentaban los premios de la Bienal 2013 y me llamo la atención esta obra en particular “El fantasma de la Desesperanza” de Alejandro Abt

desesperansa 061

Pintor y muralista aborda problemáticas sociales, provocando con su realismo la  reacción ante la imponente naturalidad frente a la miseria y a la indiferencia

 “Es una pelea que tengo constantemente. Veo la chatura que hay, de todos los problemas que hay… ya la gente no reacciona. Y bueno, al menos en mis cuadros intento movilizarlos de alguna forma”

En su inutilidad el hombre a perdido su color, algunos porque la necesidad de sobrevivir les impone la lucha por el día a día y otros por que el materialismo los aíslo en necesidades que lo devoran día a día desconociendo sus motivos de vida.

Pero como de todo se aprende y de la desesperanza o el desanimo también, recordé el Libro de Viktor Frankl “El hombre en busca del sentido” al que siempre vuelvo y te transcribo una frase de este hombre que vivió tiempos desalmados y a pesar de todo los trascendió.

“Los supervivientes de los campos de concentración aún recordamos a algunos hombres que visitaban los barracones consolando a los demás y ofreciéndoles su único mendrugo de pan. Quizá no fuesen muchos, pero esos pocos representaban una muestra irrefutable de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino – para decidir su propio camino”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s